BLOG GLOBAL TRAVENTS

Escápate un fin de semana y conoce Colima



Es uno de los estados más pequeños del país. A pesar de que cuenta con tan solo 10 municipios, cada uno está lleno de grandes lugares para ti. Ubicado entre playas, volcanes, poblaciones costeras y serranas y con una combinación de fuego, nieve y con historias fascinantes de la ciudad. Su gastronomía es única, mezcla los sabores del mar y tierra que deleitarán completamente tu paladar.


Un lugar diverso, pero rico en cada uno de sus rincones, aquí encontrarás paisajes únicos, disfruta de los lugares que forman parte de la costa del Pacífico.


Bahía de Manzanillo (Ubicada a 15 del estado): Es la Bahía principal de la ciudad, cuenta con 8 playas Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas, y La Escondida. En esta maravillosa Bahía quedarás encantado con el malecón, muelle fiscal y el puerto interior en donde podrás ver los grandes barcos que importan distintos productos al país, pero también podrás ver los barcos pesqueros, que, como dato importante, Manzanillo ocupa el primer lugar en pesca de peces espada.


Playa Paraíso (Ubicada a 45 minutos del estado): Se encuentra en la costa de Colima, podrás practicar windsurf, surf y cualquier tipo de deporte acuático, quedarás fascinado con la tonalidad oscura de su arena, conócela, y disfruta el clima.





Los paisajes naturales sobran en Colima, diviértete y disfruta de ellos.



Cascadas El Salto (Ubicada a 1:15 del estado): Con aproximadamente 20 metros de caída, esta cascada te atrapará de inmediato ya que está rodeada por formaciones rocosas, de vegetación y selva media, además de que se puede nadar en cada uno de sus estanques y realizar diferentes actividades como nadar en las pozas del río, práctica de exploración y alpinismo, disfruta de ese lugar increíble que la naturaleza tiene, aprovecha los servicios que te brindad como toboganes, chapoteaderos, área de acampar y restaurante.

El Terrero (Ubicado a 1:30 del estado): Está situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Manatlán en el Cerro Grande, cuenta con cabañas, restaurante campestre, dos áreas de recreaciones que son Los Tocones y Los Cipresitos para que disfrutes de este bello paisaje boscoso que es ideal para practicar senderismo.





Por supuesto que no pueden faltar las zonas arqueológicas y Colima tiene 2 de las más importantes del país, conoce su historia y disfruta tu estadía.



Zona Arqueológica El Chanal (Ubicada a 15 minutos del estado): Este lugar da su nombre ya que se relaciona que unos seres que habitaban en los arroyos y eran conocidos como Chanos, su mayor auge fue entre 1100 y 1400 d.C., se desarrolló en ambos márgenes del Río Verde (Colima). Cuenta con seis plazas (centros ceremoniales). Gracias a los materiales que se encontraron, se dice que este sitio estuvo relacionado en su momento con la ciudad de Tula. *COSTO DE ENTRADA $45.00 MXN




Zona Arqueológica La Campana (Ubicada a 10 minutos del estado): Su periodo data del 700 y el 900 d.C. Fue un centro de control político-económico y religioso, en el siglo XVI los Franciscanos y habitantes de la región utilizaron material extraído de las plataformas prehispánicas para sus construcciones. Cuenta con un sistema de drenaje pluvial en sus calles, un centro religioso administrativo, monumentos, áreas habitacionales, tumbas y avenidas con petroglifos en patios y plazas. COSTO DE ENTRADA $60.00 MXN




Siendo un estado tan pequeño no te imaginarías que hay muchos platillos y bebidas tradicionales, te dejamos 9 platillos y bebidas que definitivamente debes probar.



  • Sopitos Colimenses: originarios de Villa de Álvarez, son tortillas de maíz con carne molida y salsa de tomate, se sirven con col rallado, cebolla, rábanos y queso fresco.
  • Tamales de Pata de Mula: Hechos con frijoles y envueltos en una hoja de maíz.
  • Menguiche: Elaborado con rajas poblanas y queso fresco y cocinado con salsa de tomate y granos de elote.
  • Pepena: ¡Ideal para curar la resaca! Vísceras de res cocinadas en un caldo hecho a base de chile guajón, jitomate, hierbas de olor y especias.
  • Tatemado: Preparado con chamorro de cerdo o de res, salsa hecha con chile guajón, vinagre de tuba, especias, hierbas de olor y jitomates
  • Chacales: Langostinos de río preparados en caldo.
  • Tuba: Bebida típica de la capital, se extrae de la fermentación de la palma de coco, se pinta con betabel y se decora con cacahuates para darle un toque salado.
  • Tuxca: Extraído del agave, pero con la diferencia que se elabora en tabernas y no en palenques, además de que para su destilación se utilizan troncos de árboles de parota.
  • Tejuino: Se elabora con maíz fermentado, miel de piloncillo, jugo de limón, sal, hielo.


LO QUE NO CONOCÍAS DE COLIMA



El Chupadero (Ubicado a 45 minutos del estado): Es un sitio Ramsar (llamado así por su riqueza biológica) Este maravilloso lugar cuenta con un recorrido en lancha que dura una hora aproximadamente en el que podrás disfrutar de los manglares entrando por túneles de mangle donde podrás observar la fauna del lugar que consta de mamíferos, aves y reptiles.




Estero Palo Verde (Ubicada a 1:10 del estado): Declarado en 1978 como Parque Nacional, este magnífico lugar es un conjunto de manglares situados en las costas de Armería, Colima, se aproxima que alberga más de 80 especies de mamíferos, más de 700 tipos de plantas, 100 de especies acuáticas, 280 especies de aves, 60 especies de aves acuáticas, 55 especies de reptiles y de anfibios. Disfruta de este lugar único e inolvidable.




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.