BLOG GLOBAL TRAVENTS

Actividades Gratuitas en Puerto Vallarta.



La mayoría de las veces las mejores cosas de la vida son gratis y eso es lo que hace especial y cómodo a Puerto Vallarta, uno de los principales destinos para vacacionar en México. Agregar algunas de estas actividades gratuitas para hacer en vacaciones en tu agenda te deja espacio en tu presupuesto para gastar más en tours, compras, recuerdos, etc.


Liberación de Tortugas Marinas.

La liberación de tortugas marinas bebés en el campamento Tortuguero Boca de Tomates son uno de los mejores eventos gratuitos en Vallarta, ubicado en la playa que está cerca del aeropuerto, antes de liberar una tortuga al agua, aprenderás mucho sobre estas, como su alimentación, crecimiento, reproducción, y en su temporada y forma en las que anidan en la costa oeste de México. Estos eventos gratuitos ocurren por lo general al atardecer.


Persigue las Cascadas y Senderismo

El senderismo es una de las actividades más increíbles y gratas para hacer en vacaciones, el caminar por los ríos y playas de Puerto Vallarta hasta llegar a hermosas y escondidas cascadas. Al sur de la ciudad se encuentra el río Palo María que te lleva a una hermosa cascada, y desde las playas de Colomitos, Quimixto y Yelapa, puedes caminar tierra adentro a más cascadas. Estas actividades en Puerto Vallarta son buenos entrenamientos y oportunidades para escapar a la tranquilidad de la naturaleza.

La Zona Romántica

En el extremo sur del malecón podrás encontrar la Zona Romántica, también llamada Viejo Vallarta. Esta zona tiene calles adoquinadas, edificios antiguos, mercados y un ambiente tradicional muy mexicano. Aquí se encuentran varios hoteles, tiendas, cafés, restaurantes y bares de moda, además está a unos pasos de la playa más famosa de la ciudad que es la Playa de los Muertos.


Por otra parte, en la Zona Romántica hay gran cantidad de galerías. El arte que se exhibe en este lugar es una muestra de la creatividad de sus creadores, mexicanos y extranjeros.


La isla del río Cuale

Esta pequeña isla resulta encantadora para todo tipo de turistas, se llega por uno de los puentes peatonales y recórrela sin presiones. Escucha el canto de las aves, relájate en sus pequeños parques y admira sus obras de arte, también podrás gozar a lo lejos de una vista mágica de la Zona Romántica y las montañas del estado.

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Alex Santos Aguascalientes, Mex.