CARIBE MEXICANO. Semáforo naranja para la zona sur de Quintana Roo.


22 al 28 de Junio de 2020



                      Carlos Joaquín González.


La próxima semana, la zona sur de Quintana Roo cambia a naranja en el semáforo epidemiológico, con lo que las empresas del sector turismo podrán operar al 30% de su capacidad.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que la zona sur de Quintana Roo (conformada por los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco) pasará del color rojo al color naranja del semáforo epidemiológico durante la semana del 22 al 28 de junio. Ello significa que las empresas del sector turismo podrían operar al 30% de su capacidad.


                                                  Semáforo en la zona sur de Quintana Roo.


La zona norte (que concentra la mayor parte de la actividad turística del destino al comprender los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres), en tanto, se mantiene en color naranja en el indicador estatal, por lo que todas las compañías del ramo turístico operar aran al 30% de su capacidad.


“Se reanudan las principales actividades; las esenciales en su capacidad normal, otras al 30%, 50% y otras que no abren, de acuerdo con el plan Reactivemos Quintana Roo y que se encuentran en la página reactivemosq.roo.gob.mx, informó el gobierno estatal.


No obstante, el gobernador reiteró el llamado a que se queden en casa quienes no tengan por qué salir en esta etapa de recuperación, toda vez que el peligro de contagio no ha pasado.


EL TURISMO EN EL CARIBE MEXICANO.


El pasado 8 de junio los principales destinos del Caribe mexicano, como Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum, reanudaron actividades de manera gradual, según lo estipulado por el plan “Reactivemos Quintana Roo”.


El plan contempla un semáforo para la región sur y otro para la región norte del estado, en virtud de que los contagios de coronavirus se han presentado en diferentes momentos y con distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo.


LOS SEMÁFOROS EN EL TURISMO.


De acuerdo con el semáforo, con el color naranja las empresas de hospedaje, transportadoras turísticas, parques acuáticos y balnearios, parques temáticos, Marinas turísticas y actividades náuticas públicas y privadas, campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, guías de turistas, operadoras de aventura, naturaleza, buceo y/o actividades acuáticas, museos y sitios históricos; así como restaurantes y locales de venta de alimentos operarán al 30% de su capacidad (cuartos, asientos, aforo o empleados).


Playas y parques públicos no estarán abiertos al público hasta que el semáforo se encuentre en fase amarilla, momento en el que podrán recibir el 60% de su capacidad. Una vez en verde, podrán operar al 100%.


¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias