El lunes reabren hoteles y playas de Puerto Vallarta


13 de Junio de 2020 - 04:14 hs


Alistan protocolos sanitarios para operar a un 30% de su capacidad.




Puerto Vallarta y es la región sanitaria con más inmunidad porque el virus llegó antes al municipio, proveniente de turistas extranjeros. NOTIMEX/Archivo


El gobernador de Jalisco anunció que este fin de semana hoteles y playas de Puerto Vallarta alistarán los protocolos para reabrir el lunes, con un nivel de ocupación de habitaciones de entre 25% y 30%, tras la inactividad por la pandemia de coronavirus que durante meses ha golpeado al sector turístico.


La medida abarca también a Bahía de Banderas, Nayarit. En ambos destinos las autoridades harán visitas para la certificación y distintivo para su posterior reapertura en campos de golf, malecones, recorridos, espacios públicos, unidades deportivas y centros comerciales.


Esas acciones cuentan con la validación de la Mesa de Salud de Jalisco y el Gobierno de Nayarit.


Los bares en Vallarta seguirán cerrados


El anuncio de reapertura gradual del sector turístico de Puerto Vallarta tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus, específicamente de playas y hoteles, no incluye a los bares, antros y cantinas. Permanecerán cerrados y no tienen fecha para abrir.


“Estamos en un momento de aceleración en el ritmo de contagios y nos iremos paso a paso, y el primer paso es ajustar el nivel de ocupación hotelera permitido, bajarlo a niveles entre 25% y 30%. Empezarán a operar las áreas comunes (alberca y acceso a playa) con los protocolos”, señaló el gobernador de Jalisco.


Indicó que los propios empresarios vigilarán con muestreo permanente a sus empleados, mientras que los gobiernos municipales revisarán que se garanticen las medidas en las playas públicas.


Apuntó que, aunque los contagios son mayores y están aumentando de manera más rápida, se tiene que comenzar a abrir. “No podemos tener parada la economía. Nos tenemos que enseñar a convivir con el riesgo”.


Agregó que la Mesa de Salud de Jalisco hizo un análisis en Puerto Vallarta y es la región sanitaria con más inmunidad porque el virus llegó antes al municipio, proveniente de turistas extranjeros.


“Lo importante es que la mesa de reactivación económica en Vallarta se mantenga para diversificar los lugares para ingresos económicos, pensando a futuro, y no sólo depender del turismo”, subrayó el mandatario estatal.


Manifestó que aunque comience la reapertura, no se espera una gran ola de visitantes, pues aún hay dificultades económicas.


¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias