BLOG GLOBAL TRAVENTS

Tamaulipas, un estado que con orgullo conserva sus tradiciones y costumbres



Como su nombre lo dice Tamaulipas / Tamaholipa “Lugar donde hay montes altos” en huasteco, podrás encontrar y disfrutar de llanuras, manantiales, grutas y desierto, debido a que sus costas son pertenecientes del Golfo de México se obtiene una gran variedad de fauna marítima, podrás recorrer sus extensas playas, su naturaleza y la historia de sus Pueblos Mágicos.


Necesitas un merecido descanso de la ciudad, ¡ve a las playas de este estado! son tu mejor opción.


Playa Bagdad (Ubicada a 3:45 horas del estado): Cerca del río Bravo que desemboca en el Golfo de México, llamada así por un pueblo que hoy está desaparecido. Cubierta por 36 kilómetros de fina arena. Podrás realizar distintas actividades deportivas.



Playa Miramar (Ubicada a 4 horas del estado): Caracterizada por su declive para adentrarse a sus aguas, puedes hacer Jet-Ski, veleo, nadar con toda la familia sin problema alguno ya que no tiene una gran profundidad.





La civilización indígena de Tamaulipas tuvo una gran influencia cultural, ¡conoce sus destinos arqueológicos!


El Sabinito (Ubicado a 3 horas del estado): Cubierto por 14 hectáreas y 600 estructuras de las cuales han sido rescatadas más de 30 ellas, fue descubierta en 1987 en una región casi virgen, está situada en el municipio de Soto la Marina, habitaron aproximadamente 2500 personas, fue considerado como una zona residencial y como puesto de observación y control para vigilar las posibles incursiones de los grupos nómadas de la región.



Tammapul (Ubicada a 3 horas del estado): Lugar de Nieblas, data de los años 600 a.C. – 900 a.C. destacan asentamientos arqueológicos de la cultura huasteca. Comprende de 2 kilómetros aproximadamente de superficie de los cuales se pueden observar la Zona del Potrero de la Palma y del Cuecillo.





Lleno de atractivos naturales que sin duda alguna no debes perderte.



Reserva la Biosfera El Cielo (Ubicada 2:45 horas del estado): Abarca 144,530 hectáreas, cuenta con cuatro ecosistemas llenos de diversidad de flora y fauna silvestre, considerada “Maravilla Natural de México” y reconocida por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, alberga más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, más de 90 de reptiles, 40 de anfibios y más 110 mamíferos.




Cañón El Salto (Ubicado a 2 horas del estado): Con paredes de hasta 30 metros este lugar es ideal si buscas emociones extremas, cuenta con toboganes naturales y un descenso de rappel de 40 metros en la zona más estrecha del cañón, además tiene una caverna que provoca un descenso de hasta 12 metros.



Por su ubicación este estado cuenta con una mezcla de cultura mexicana y cultura estadounidense, su gastronomía es extensa y única, así que no debes irte sin antes probar su variedad de platillos como son:



Bocoles. Tortilla gruesa de maíz mezclada con manteca y res, cerdo o vegetales.


Migadas Tortilla gruesa de maíz frita a la cual la pellizcan con los dedos y se le agrega borona de chicharrón.


Torta de La Barda: Frijoles negros, jamón, queso de puerco, queso amarillo, queso fresco deshebrada de res, chorizo, aguacate, cebolla, lechuga y chicharon verde.


Enchiladas Tultecas: Tortilla de maíz dorada, papa, chorizo, cecina de res, queso fresco, lechuga, tomate, cebolla y chile piquín en conserva.


LO QUE NO CONOCÍA DE TAMAULIPAS



El Nacimiento (Ubicado a 3 horas del estado): Un río de aguas cristalinas que nace de un manantial subterráneo cuyas aguas brotan desde una cueva formada en las faldas de la sierra, puedes realizar diferentes actividades como kayakismo, moto-sky, canotaje, paseos en lancha, buceo y rapel. La cueva que comprende de esta área natural es verdaderamente inolvidable.




La Muralla (Ubicada a 3 horas del estado): Con 257 habitantes se ubica a 30.1 kilómetros de la localidad de Aldama, cuenta una atracción turística natural que es el Río La Muralla, una corriente donde se puede nadar y hacer actividades recreativas.




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.