BLOG GLOBAL TRAVENTS

Nayarit es playa, sol, calor y diversión.



La palabra “Nayarit” proviene del “cora”, y significa: "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol” y este hermoso lugar cuenta con una extensa barra de casi 300 kilómetros de playas, conformadas por las aguas del Pacífico.


En la Riviera Nayarit existen 70 bungalows, hoteles y resorts, 23 reconocidos “microdestinos” que van desde playas vírgenes, playas en islas, playas familiares y espacios para los surfistas más valientes del mundo, que año con año, disfrutan del espectáculo natural.


Encontrarás 80 eventos anuales que incluyen torneos de pesca, artes marciales, surf, polo, musicales, grastonomia, y mucho más.


En este bello estado se encuentran distintas playas emblemáticas que todo viajero mexicano ubica perfectamente: Sayulita, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, Bucerias, La Cruz de Huanacaxtle y muchos pueblos más!



Sus playas convierten a Nayarit en sede de diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.


Sayulita: Un lugar lleno de magia por su influencia de la cultura Wixárika (Huichol) que lo convierte en un lugar exótico y colorido. Destino favorito por jóvenes que se ha hecho bastante popular en los últimos años. Recorre sus calles y vive una experiencia inolvidable, siente su ambiente amigable como si viajaras a los años sesenta con un estilo Hippie Chic. ¡Te fascinará!



Punta Mita: Sentirá que estas lejos del mundo, como en una isla desierta, en un refugio. Y eso precisamente es Punta de Mita: un exclusivo y lujoso resguardo que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. En una tierra que anteriormente fue de artesanos, comerciantes y pescadores, se ha desarrollado uno de los destinos más elegantes de México. A la orilla de las playas de Corral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes.



San Blas: Un destino perfecto para pasear en familia, en su extensión de 7 kilómetros de fina arena podrás disfrutar de un partido de fútbol, caminar a la orilla del mar o practicar surf. Déjate cautivar por su historia, ya que se estableció como la primera aduana marítima del Pacífico y fue el puerto más importante de esta zona en la época de la Colonia. Visitar San Blas es transportarse a otro tiempo, a otro ritmo en el que hasta las actividades más sencillas como pasear por las calles o beber un café adquieren otra dimensión; da la sensación de que se disfrutan más.



La Cruz de Huanacaxtle: Pueblo pesquero y Capital Náutica de la Riviera Nayarit, hogar de la Marina más grande y moderna del Estado. Todo este encanto marino y pesquero no podría estar completo sin la dorada playa de La Cruz, que se extiende en cinco kilómetros divididos en cinco secciones: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca. Aquí encontrará, además de los placeres propios de la playa, diversos restaurantes donde podrá degustar de platillos preparados con pescado fresco del día, creaciones que se insertan en una tradición culinaria de más de cincuenta años. Disfrute de actividades como snorqueleo, buceo y surf (en invierno las olas alcanzan altura suficiente para la práctica de este deporte), y por supuesto de la pesca, una de la principales actividades de La Cruz gracias a la abundancia de especies como el atún, marlin y dorado.





Nayarit cuenta con una de las Zonas Arqueológicas del Occidente de México. ¡DESCÚBRELA!


Ixtlán del Río (Los Toriles): Posee uno de los edificios circulares de la llamada Área Mesoamericana, lo que lo convierte en única en su género, evidencia uno de los principales puntos de contacto entre las Américas del norte y del sur. Su desarrollo surgió en el Clásico y continuó hasta el Posclásico, a la llegada de los españoles.



Altavista: La zona fue habitada por grupo que pertenecía a la cultura Tecoxquin y aún en la actualidad la zona sigue siendo un centro religioso importante para los Huicholes, que acuden a efectuar ceremonias y a dejar ofrendas, por lo que si lo visitas te aconsejamos ser respetuoso y ayudar a la preservación del lugar.


Cuenta con 56 petroglifos (Dibujo grabado sobre piedra o roca, en especial los del período prehistórico neolítico) grabados en rocas volcánicas que se ubican a lo largo del arroyo Las Piletas y aunque su antiguedad no ha podido ser determinada, se calcula que tienen más de dos mil años de antiguedad.


Nayarit no es encantador solo por sus playas, también sus platillos son fundamentales, prueba el Pescado Zarandeado, Pipián de pepitas de calabaza, Pollo estilo Ixtlán del Río, Tostadas de Chanfaina, Ceviche de Pescado, Sopa de Ostión, Tlaxtihuilli, Sopes de Ostión, Cucarachas de Camarón, Chicharrón de Pescado, Bolitas de Arrayán, Agua de Couixtle con Coco, Tostadas Nayaritas, Tejuino, entre muchos platillos, postres y bebidas.





LO QUE NO CONOCÍAS DE NAYARIT



Pila del Rey: Este mágico sitio fue habitado por un grupo nativo de la cultura Tecoxquin los cuales dejaron 56 petroglifos de los cuales no se ha podido identificar su antigüedad, este lugar está lleno de vegetación, la pila del rey está formada de manera natural por las rocas de alrededor de la quebrada, las rocas que lo conforman tienen forma de cubo que parece que está puesto apropósito. Abarca 80 hectáreas. ¡Llénate de energía en este mágico lugar!




Islas Marietas: En este magnifico sitio podrás encontrar diferentes tipos de animales como delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes, ballenas, ballenas jorobadas, tortugas golfinas entre muchos más. Uno de sus grandes atractivos es la Playa Escondida, situada en la Isla Redonda, se trata de un cráter, donde se puede observar una playa artificial creada por una bomba durante ensayos militares ocurridas en el siglo pasado. ¡TE VA A FASCINARÁ!




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.