BLOG GLOBAL TRAVENTS

Jalisco, fiesta, tequila y mariachi


Cada uno de sus rincones hace apasionarte de la aventura y disfrutar de tu estadía. Sus playas, su clima, su arena, su calor, hacen de tu visita única e inolvidable.


A Jalisco se le atribuye la propiedad de 40 PLAYAS que todo viajero con ganas de vacaciones debe visitar.


Playa Ánimas: Una playa hermosa, de agua cristalina y arena blanca. Playa las Animas ubicada al sur de Puerto Vallarta cuenta con una gran variedad de restaurantes con palapas, los cuales brindan servicio de alimentos y bebidas. ¡Podrán encontrar todo tipo de mariscos y el tradicional y famoso pescado zarandeado!


Es una playa tranquila y con mucha arena para que los niños se diviertan haciendo castillos y pozos. También podrán encontrar renta de tablas para paddle board, kayaks y motos acuáticas.



Playa Las Gemelas: Son dos playas en una separadas por afloramientos rocosos. Una es de oleaje tranquilo y la otra de mar más impetuoso, pero ambas de aguas cristalinas y arena clara y fina. Cada playita tiene 100 metros de longitud y aunque no hay servicios, son de las más acogedoras playas vírgenes de Jalisco. Se debe llevar sombrillas, bebidas y alimentos.


Las principales actividades en la playa más tranquila, la que está más próxima a los condominios privados, son el kayak y la natación. Los chicos también se divierten buscando cangrejos entre las piedras. Esta es una excelente opción para aquellos viajeros que prefieren hacer todo por su cuenta.


Playa Majahuitas: Playa casi virgen de Cabo Corrientes de aguas nítidas color azul turquesa y de arena clara, a la que solo se llega en lanchas. Sus características la hacen perfecta para esnorquelear y bucear entre sus arrecifes y cuevas submarinas, donde nadan peces globo, loro, trompeta y otras vistosas especies.


Este hermoso lugar está incrustada en la jungla, mezclando los sonidos del océano con los de la verde naturaleza, que en temporada baja quedan para el placer de unos pocos visitantes.


Playa Yelapa: A finales de los sesenta una gran cantidad de los recién denominados hippies comenzaron a desplazarse lentamente desde Estados Unidos hacia el sur de la frontera buscando lugares de belleza natural. Entre viaje y viaje llegaron a la playa de Yelapa, un lugar totalmente aislado de la civilización, que desde luego se convirtió para ellos en el sitio idílico que ofrecía absoluta libertad para hacer y deshacer sin las molestas intervenciones de la policía. Entre los famosos que visitaron la playa en estas lúbricas épocas están Bob Dylan, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Dennis Hopper y Peter Fonda.


La mejor forma de llegar a esta playa es por mar, ya que la carretera del lado sur no rodea la Bahía de Banderas y se corta en Boca de Tomatlán. Aunque también se puede llegar en bicicleta de montaña o escalando desde el Tuito –un lugar en lo alto de las montañas detrás del poblado-, esta solución es recomendable sólo para deportistas extremos o pseudoextremos.




Conoce sus zonas arqueológicas, ¡aquí te mencionamos algunas!


Zona Arqueológica Ixtépete:Es una de las zonas arqueológicas más importantes del Occidente del país, aquí podrás apreciar una estructura de influencia teotihuacana de forma piramidal de 20 metros de largo, 16 de ancho y una altura de casi 2 metros, descubierta en 1938.


El Sitio Arqueológico El Ixtépete se encuentra en medio del Área Metropolitana al sur del municipio de Zapopan a 30 metros del cruce de Avenida Mariano Otero y Periférico. Aunque su principal basamento -una estructura piramidal en la que se cree había construcciones ceremoniales-, se asemeja en forma a la Pirámide del Sol, su construcción data de los años 650 y el 750 d.C. y es posterior al gran apogeo de la cultura teotihuacana.



Zona Arqueológica Teuchitlán-Guachimontones: Se caracteriza por su peculiar estilo arquitectónico, basamentos cónicos escalonados y patios circulares que integran además un juego de pelota y varias terrazas y edificios. Está compuesto por una pirámide central, un patio circular, una banqueta circular que rodea el patio, entre 8 y 12 plataformas rectangulares.


Jalisco tiene una excelente propuesta culinaria, sus principales platillos y bebidas son la torta ahogada, la birria, raicilla, ponche, tuba, tepache, aguamiel, rompope, tejuino, pajaretes, cocadas, carne en su jugo, pozole tapatío, tequila, caldo michi, camarones embarazados, pachola, jericalla, capirotada, entre muchos sabores más.





LO QUE NO CONOCÍAS DE JALISCO


Jardín Botánico de Vallarta Aunque el Jardín Botánico de Vallarta está un poco lejos del centro de Puerto Vallarta, vale la pena una visita, también puedes combinarlo con un viaje a la playa de Mismaloya o Boca de Tomatlán, aunque prefiero concentrarme completamente en los jardines y en el fabuloso restaurante que tienen allí: Hacienda de Oro.


El Jardín Botánico de Vallarta se extiende en un área de 26 hectáreas y está ubicado a 25 km (35-40 minutos en auto) al sur de Puerto Vallarta, conduciendo por la carretera hacia el sur que va a Barra de Navidad. Pasarás por Los Arcos, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Las Juntas y Los Veranos, antes de llegar al lugar del jardín botánico. Los jardines están a 420 m sobre el nivel del mar.




Vallarta Botanical Gardens AC (una asociación civil) fue fundada en 2004 por Bob Price y se abrió al público en 2005. Rápidamente se ha convertiro en una de las principales atracciones de Puerto Vallarta y por obvias razones. Es un paseo familiar que ocupará el tiempo de manera saludable, divertida y educativa. Caminar, disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco entre árboles, cactus, aves, insectos y más, es una experiencia estimulante, todo amplificado porque el lugar está bien cuidado, con un bello entorno e interesantes sorpresas en los senderos, en las edificaciones, hasta los baños son únicos.


Hay tantos lugares para visitar en los terrenos, bonitos puentes, senderos en la jungla, el Conservatorio de Orquídeas (exhiben a lo menos 300 de las más de 1000 especies nativas de orquídeas mexicanas), la Capilla (se puede alquilar para eventos), el Río Horcones donde se puede nadar en las piscinas de agua dulce o escalar las rocas y seguir y seguir.


Las Caletas: Es una playa privada, ubicada en la Bahía de Navidad, con una extensión de 1 kilómetro, está dividida de 4 playas más pequeñas y rodeada por mil hectáreas de selva. Con su color azul hará que disfrutes y descanses.


El lugar es perfecto para un recorrido perfecto para familias. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? Elige entre disfrutar momentos de relajación descansando en una hamaca a la sombra de las frondosas palmeras características de la región, de vivir una aventura mientras exploras los alrededores o de emocionantes y divertidas actividades.


Recorre en kayak o paddle board esta playa escondida, goza de un encuentro con simpáticos monos y hermosas guacamayas, prueba los mezcales producidos en la región, disfruta de caminatas en la selva y ¡acompaña a tus niños a que vivan su propia aventura! El día es totalmente tuyo para que hagas lo que quieras de principio a fin, siempre incluyendo un delicioso almuerzo para recargar energías y una barra libre para que disfrutes aún más tu estadía en esta recóndita playa.




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.