BLOG GLOBAL TRAVENTS

Lleno de lugares mágicos conoce Hidalgo, ¡te sorprenderá!



Con su amplia diversidad de lugares turísticos, Hidalgo definitivamente te brindarán una experiencia única e inolvidable.


Las actividades extremas siempre se van a llevar muy bien con la naturaleza, disfruta y explora estos sitios.


Grutas de Tolantongo (Ubicada a 2 hrs, y media del estado): Este lugar fue un centro minero productor de plomo y plata que trataron de explotar los españoles. En su interior nace un manantial de agua termal con un color azul turquesa que alcanza una temperatura de hasta 38°C en su profundidad, cuenta con tirolesa de cuatro tramos (320, 280, 600 y 690 metros), cascadas, cuevas, un túnel natural de 40 metros de longitud, albercas termales, cañón, 45 pozas, área de camping, puente colgante de 70 metros de longitud, restaurante, etc. Disfruta de este majestuoso lugar en familia o con tu pareja y tendrás una experiencia maravillosa.



Minas de San Antonio y Guadalupe (Ubicadas a 1 hora del estado): Transpórtate al año 1565 y revive las asomobrosas historias de los mineros y el cómo sobrevivían en esos años, conoce el proceso de extracción de los metales y minerales como la plata, el cuarzo, la pirita y la galeana. Viaja al pasado, ¡y disfruta de la historia!





Hidalgo te transmite historia, ¡conoce sus zonas arqueológicas!


Zona Arqueológica Tula (Ubicada a 1 hora del estado): Tula, de significado “lugar de tules o juncos” y “ciudad metrópoli”, este sitio era la gran capital del altiplano central de Mesoamérica, con casi 16 kilómetros cuadrados de extensión, edificios públicos, plazas, calzadas, esculturas y bajorrelieves policromados.



Zona Arqueológica Tepeapulco o Xihuingo (Ubicada a 40 minutos de estado): Este destino se encuentra al norte de Tepeapulco y al pie del cerro Xihuingo se deriva de xihutl-co que significa “Lugar del año”. Aquí se encuentran petos grabados de diferentes épocas, se localizan en los acantilados cercanos, así como también dos peñas decoradas con pinturas rupestres en color rojo. Tepeapulco fue un asentamiento comercial para la distribución de productos del Altiplano central de México a la Costa del Golfo y viceversa.


Disfruta de su propuesta culinaria, conoce la variedad de platillos que Hidalgo tiene para ti, te recomendamos probar los tacos mineros de pollo con queso, chinicuiles a la mantequilla, gorditas de frijol, xagis, barbacoa, mixiotes, tamales rellenos de escamotes, conejo enchilado, jamoncillos de pepita de calabaza, cocoles y por supuesto no puedes irte sin probar el pulque una bebida única que nuestros ancestros nos heredaron.





LO QUE NO CONOCÍAS DE HIDALGO



Acaxochitlán (Ubicado a 1:15 del estado): Conocido como “el lugar donde florece el carrizo”, este pueblo te ofrece tranquilidad total. Visita La Presa del Tejocotal, La Cascada de Chimalpa, Hacienda la Yemilla, Montaña Viviente, Bosque de los Duendes, entre otros. Escápate de la rutina y conoce su artesanía y su gastronomía.




Prismas Basálticos:Desde el 2007 se consideran dentro de las 13 Maravillas Naturales de México, este lugar es un atractivo de la naturaleza, las columnas/prismas, son creadas por el enfriamiento de lava y por las corrientes de agua. En Hidalgo existen 2 Prismas Bálticos que puedes conocer, como son: Los Prismas Basálticos de Santa María Regla y los de Huasca de Ocampo, ambas cuentan con cabañas y con área de camping para que por la noche escuches como cae el agua de alguna de ellas.




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.