BLOG GLOBAL TRAVENTS

Aguascalientes, Tierra de la Gente Buena



Siendo uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, Aguascalientes tiene una gran variedad de lugares turísticos para escaparte un fin de semana.


Disfruta las mejores vistas que este estado te brinda, ¡y conoce más de su historia!


Cañón y Presa Malpaso (Ubicada a 1 hora del estado): Este magnífico lugar se encuentra en la Sierra del Laurel, establecido por un grupo de elevaciones de 50 metros de alto, Podrás realizar un paseo en lancha en la presa, practicar pesca deportiva, realizar ciclismo de montaña, deportes extremos y camping.



Cerro del Muerto (Ubicado a 20 minutos dele estado): Es una montaña que pertenece a la Sierra del Laurel, en el 2008 fue declarado Monumento Natural del Estado de Aguascalientes, tiene una extensión de aproximadamente 3,800 hectáreas, camina por los pies del cerro, admira la flora y fauna que se esconde ahí y disfruta del paisaje que obtienes al llegar a la cima.


Este es sin duda uno de los sitios más concurridos por el turismo local, diariamente, todo tipo de personas se pone como meta alcanzar uno de sus puntos más altos, ¿Podrías con el reto?





Sus Pueblos Mágicos sin duda alguna te deslumbrarán.


Real de Asientos (Ubicado a 1 hora del estado): Pueblo Mágico, dueño de lugares únicos y subterráneos, conoce El Galerón de los Esclavos, donde podrás conocer el viejo mundo en donde la esclavitud era legal. Descubre un poco sobre la vida diaria de la población en tiempo de haciendas y el proceso de explotación actual de minerales.



Calvillo (Ubicado a 45 minutos del estado): Nombrado en el 2012 como Pueblo Mágico, lugar originario de la guayaba (símbolo esencial del estado). Este escenario es perfecto para los amantes de las aventuras, practica ciclismo, senderismo, rapel, camping, realiza pesca deportiva. Uno de sus mejores atractivos es el recorrido de la guayaba, donde te llevarán a los hogares que cultivan y producen productos derivados de esta fruta.





Ruta por los 6 Barrios:


Inicia en la plaza principal de Aguascalientes y recorre los 6 barrios (La Purísima, El Encino, La Salud, Guadalupe, San Marcos y Estación), aventúrate por la historia de este estado, cada uno esconde anécdotas e historias que te cautivaran.


A pesar de ser uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, sus platillos típicos unen sabores del país pero siempre con un toque local, postres con productos originales del estado y bebidas únicas, prueba la deliciosa birria en cualquier presentación, pollo San Marcos, lechón al horno, gorditas con queso y algún guisado, carnitas de San Pancho, chile aguascalentense, sopa campesina, torta de albañil, dulces y postres de guayaba, bomba de Don Chuy, vinos, colonche de tuna, pulque y aguardiente.



LO QUE NO CONOCÍA DE AGUASCALIENTES



Boca de Túnel (Ubicado A 1 hora del estado): Este parque natural es ideal para conectarte con la naturaleza, recorre los 13 puentes colgantes (uno de ellos mide 105 metros de largo y 15 metros de alto), las 2 tirolesas que cruzan las barrancas, da un paseo en bici, acampa, descubre cada rincón que la naturaleza nos ha regalado.




El Ocote (Ubicado minutos del estado): Descubierto en 1976, en este lugar se resguarda rastros de pueblos prehispánicos erguidos por los chichimecas, tecuexes y caxcanes. Observa las pinturas rupestres, cuenta con área de acampar y podrás practicar ciclismo de montaña, rappel y pesca en la presa de Tolimique.




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.