BLOG GLOBAL TRAVENTS




BAJA CALIFORNIA SUR

Paraíso de México, el clima con el que cuenta Baja California Sur definitivamente es envidiable, ya que el calor es digno de disfrutar en cualquiera de los lugares turísticos que te ofrece y claro, su gastronomía no se queda atrás.



Calor, playa y diversión.




Los Cabos


Ubicado al Sur de la Península de B.C.S. y rodeado por el mar de Cortés y el Océano Pacífico hacen que este lugar sea un total paraíso, cuenta con sinfín de actividades para realizar, ya sea para aventurarte o darte un relax, desde lo más lujoso hasta lo más económico, bucea en la profundidad de Cabo Pulmo, deslúmbrate con el Mar de Cortés, practica pesca, disfruta Las Viudas y Playa Palmilla, un lugar lleno de privacidad, practica Hiking por el Cañón de Costa Azul, entre muchas actividades más.




La Paz

Un lugar pequeño, tranquilo, pero sin duda inolvidable ya que podrás disfrutar de sus playas, paisajes, aventuras, actividades acuáticas desde el avistamiento de la ballena gris, hasta el nado con tiburón ballena, explora la cultura de Todos Los Santos, goza de la vista increíble que te brinda su malecón, conoce la catedral, visita el Serpentario, definitivamente tienes que ir a Balandra catalogada por los mismos turistas “La laya Más Bonita de México”, su agua es color turquesa cristalina, playa El Tesoro, etcétera.



La Sierra Fría tiene para ti zonas arqueológicas que te llenan de historia y cultura.

Cueva de La Música: Su nombre es dado ya que las líneas que se encuentran en el lugar fueron interpretadas en sentido alegórico como un pentagrama en donde las pequeñas figuras humanas con las manos levantando representan las notas musicales, descubre los detalles que esta pintura rupestre tiene. COSTO DE ENTRADA $70.00 MXN.


Cueva Cuesta Palmarito: Ubicada en la Región conocida como Aridoamérica, consiste en un conjunto de pinturas rupestres pertenecientes al estilo Gran Mural. COSTO DE ENTRADA $70.00 MXN



Camina, conecta con la naturaleza y disfruta cada paisaje natural que B.C.S tiene para presumirte.

Reserva de la Biósfera de Vizcaíno: Con los 2 millones y medio de hectáreas quedarás completamente maravillado, su biodiversidad es única y es considerada como Bien de Patrimonio Mundial Natural, fue poblada hace 10,000 años por nómadas que se dedicaban a la pesca, comprende por la Laguna de Ojo de Liebre, la Laguna de San Ignacio y alrededores, tiene diversos tipos de clima, desde seco hasta desértico cálido con lluvias dominantes, enamórate de la naturaleza.


Reserva de la Biosfera Sierras La Giganta y Guadalupe: Son cadenas montañosas que se extienden de forma paralela al Golfo de California, mide 365 kilómetros de largo y 1 millón 500,000 hectáreas de superficie, es lugar que no ha sido tan explorado, pero es el lugar ideal para darte un relax de la ciudad.



LO QUE NO CONOCÍAS DE BAJA CALIFORNIA SUR

Loreto: Denominado como “Capital Histórica de las Californias” por la República Mexicana y Estados Unidos de Norteamérica, cuenta con más de 300 años de historia y con 250 kilómetros, de los cuales desprenden playas y 14 islas, el clima es completamente soleado, por lo que las actividades están completamente disponibles y son de fácil acceso.



Cascada de arena: Descubiertas en 1959 en medio de una expedición y ubicada entre la roca conocida como El Pelícano hasta El Dedo de Neptuno dentro de ellas se encuentran las cascadas que se dan a notar y que son un fenómeno de gran interés, ya que se producen debido al roce de las placas tectónicas, teniendo una profundidad de 20 metros y otra de 30 metros, conócelas y maravíllate con esta belleza submarina.





¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Ita Andehui Aguascalientes, Mex.