BLOG GLOBAL TRAVENTS




¡QUE PALPITE TU CORAZÓN POR QUERETARO!

Viaja hasta el centro de la república mexicana y descubre Querétaro, estado considerado como “Tesoro Colonial” y recorre cada rincón de este encantador lugar y sus Pueblos Mágicos.



La naturaleza el mejor anfitrión para un viaje inolvidable y los lugares que te ofrece Querétaro son únicos.




Peña de Bernal (Ubicado a 1 hora del estado):


Este extraordinario Pueblo Mágico es el tercer monolito más grande del mundo y está lleno de tranquilidad, paz y energía positiva para ofrecerte una infinidad de cosas para ver, hacer y degustar. Conoce El mercado artesanal y gastronómico, recorre la ruta del vino que está a solo 20 minutos del pueblo, ve al museo de “Las Máscaras el cual te muestra más de 300 piezas y no te olvides de subir la peña, ya sea acompañado o con un guía quien te platicará sobre la flora y fauna que se puede encontrar ahí, y por supuesto sobre sus tradiciones y costumbres que te ofrece Peña de Bernal.




Cascada Chuveje (Ubicada a 3 horas del estado):

Catalogada “Reserva de la Biósfera por la UNESCO”, forma parte de la Sierra Gorda de Querétaro la cual tiene más de 350 especies de aves, que si tienes suerte podrás admirarlos durante tu visita, por el hospedaje no te preocupes ya que puedes acampar ahí y así aprovechar su clima cálido. COSTO DE ENTRADA $20.00 MXN.



Las zonas arqueológicas que Querétaro tiene para ti, están llenas de historia y por supuesto cultura.

Zona Arqueológica El Cerrito (Ubicada a 15 minutos del estado): Aquí se unieron diferentes culturas locales como: Toltecas, Teotihuacanos, Chichimecas, Otomíes, Chupícuaros y Tarascos, data de 300 a.C. hasta 1500 a.C. Para su edificación se utilizaron placas de piedra con grabados para decorar muros, altares y banquetas con los colores rojo, amarillo y azul.


Zona Arqueológica de Ranas (Ubicada a 2:30 del estado): Encontrado al inicio de la Sierra Gorda y a solo 3 kilómetros del bello pueblo de San Joaquín, (antes llamado San Nicolás de Tolentino) esta zona arqueológica fue poblada del 600 al 1000 d.C. y ocupada por los chichimecas en el siglo XVI. COSTO DE ENTRADA $45.00



Quizá la gastronomía queretana no sea tan conocida, pero créenos, te encantará cada uno de sus platillos como el nopal en penca, caca de zorra, lengua mechada, asado de cordero, tapeado de chivo, pacholas, entre muchos más.


Las Monjas Restaurante: Ideal para probar la comida tradicional queretana, en donde probarás caca de zorra que es una sopa de elote tierno y chile prieto, enchiladas de nata, entre otros platillos originarios del estado.




Haciendo La Laborcilla: Distinguido por sus bebidas, su amplio menú gourmet y clásicos y por su gran variedad de destilados, cuenta con su propia panadería en donde podrás encontrar una variedad sin fin de deliciosos panes caseros. Un plus de este restaurante son las diferentes obras de arte que puedes admirar en su interior, réplicas de grandes esculturas que se encuentran en el museo de Louvre en París.



LO QUE NO CONOCÍAS DE QUERÉTARO

       

Pinal de Amoles (Ubicada a 2:30 del estado): Habitado por 25,325 personas, este lugar te dejará con la boca abierta cuando veas lo que tiene que ofrecerte desde reservas naturales hasta cascadas únicas, Pinal de Amoles tiene todo lo que buscas para conectarte con la naturaleza.


Cadereyta de Montes (Ubicada a 1 hora del estado): Lugar donde el Semi-desierto se encuentra con el agua y donde al norte de este pueblo se encuentran diferentes bosques. Realiza senderismo, pesca, practica de escala, conoce los campos vitivinícolas, el jardín etnobotánica y el invernadero de cactáceas más importante del mundo, pero si lo que quieres es escuchar como corre el agua y apreciar la belleza natural, puedes ir a la presa Zimapán, a solo 45 minutos de Cadereyta.



¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Ita Andehui Aguascalientes, Mex.