BLOG GLOBAL TRAVENTS




¡¡CHIHUAHUA INOLVIDABLE!!

Siendo el estado más grande de la República mexicana su magia y zonas turísticas son inigualables, descubre Chihuahua y sus lugares turísticos que te harán pensar dos veces antes de irte.


Tren Chepe: Cuenta con 653 kilómetros que atraviesan el Barranco del Cobre que es una serie de cañones entre Chihuahua y Sinaloa, cuenta con 2 trenes:


  • Tren Express: 6 vagones para hasta 340, 1 vagón bar y 1 restaurante, maneja tres líneas Primera, Ejecutiva y Turista, que van desde los $700.00 MXN hasta los $3,600.00 MXN.

  • Tren Regional: Te da la opción de bajarte en 3 estaciones que te llevan a mágicos lugares, cuenta con 4 a 7 vagones para 64 pasajeros y solo cuenta con la línea Turista, su precio es de $348.00 MXN a $1,891.00 MXN.


Descubre cada rincón que la naturaleza te ofrece para disfrutar en tu estadía en esta gran ciudad:

Parque Nacional Cascada Basaseachi (Ubicada a 3 horas de la capital): Este maravilloso lugar está localizado dentro de la Sierra Tarahumara y la altura de esta cascada es de 246 metros de altura siendo la segunda cascada más grande del país y la quinta en América.


Cañón Pegüis (Ubicada a 2 horas de la capital): Se encuentra cerca de Ojinaga, abarca 13 kilómetros contando el Río Conchos, este paisaje que brinda la naturaleza cuenta con paredes de piedra caliza de hasta 200 metros de altura. En él se pueden practicar distintos deportes extremos como Rafting en distintos niveles y también piragüismo.



Explora cada espacio que nuestros ancestros nos heredaron y descubre el Chihuahua antiguo.

Zona Arqueológica Paquimé (ubicada a 3:45 horas de la capital): Está situada al Noroeste de la capital, en 1998 fue reconocida como “Patrimonio Mundial” por la UNESCO, este importante lugar del México antiguo abarca 36 hectáreas de las cuales solo se han explorado el 20% de ellas, este porcentaje está distribuido en Casa de los Hornos, Casa de las Serpientes y Casa de las Guacamayas.




Grutas Coyame (Ubicada a 2 horas de la capital): Este grandioso recorrido dura 1 hora aproximadamente, en él puedes llegar al majestuoso mirador en el cual podrás observar el Desierto de Chihuahua digno de una postal. COSTO DE ENTRADA $50.00 MXN.



Deleita tu paladar con los distintos sabores que Chihuahua plasma en cada platillo con sus mejores cortes de carne de res, hasta bebidas típicas y únicas del estado.

Mercado Juárez: Complácete con los distintos platillos que Chihuahua te ofrece, como carne de res, chile colorado, machaca a la mexicana o con huevo, queso menonita, pastel de pollo, caldo de oso, empanadas de Santa Rita, leche con pinole, torrejas, yorique, entre muchos más.


Calle Libertad: Este pasaje reúne a cientos de personas que buscan divertirse, ya que encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes, tiendas plazas comerciales, etc., que se pueden disfrutar de día o de noche.


LO QUE NO CONOCIAS DE CHIHUHUA

Cueva de Las Espadas (Ubicada a 1:45 horas de la capital): Atrévete a entrar a esta maravillosa cueva con 300 metros de profundidad, descubierta el 6 de junio de 1794 y explotada oficialmente en 1900, aquí podrás admirar detalladamente los cristales que hay dentro de ella, como son Oro, Plomo, Zinc, Plata y Cobre con una altura de hasta más de 15 metros. ¡No te lo puedes perder!


Valle de los Monjes (Ubicada a 15 minutos de la capital): Este inimaginable lugar data de hace aproximadamente 20 millones de años, se dice que los monjes entraron en una meditación tan profunda que quedaron petrificados, cada roca llega a medir 60 metros, podrás realizar diferentes actividades, como: ciclismo, senderismo, rappel y por supuesto caminatas, que te harán explorar cada detalle.



Museo y Centro Cultural Menonita:

El tiempo se detiene en este lugar ya que tienes un viaje al pasado, puedes ver las distintas cosas que están en el museo y que algunas son hechas desde antes del siglo XX, cuando los Menonitas llegaron a México. Disfruta de los productos caseros que te ofrecen.

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Ita Andehui Aguascalientes, Mex.