BLOG GLOBAL TRAVENTS




¡¡Enamórate de Oaxaca!!

Cuando hablamos de Oaxaca, hablamos de un lugar lleno de diversidad cultural, historia, gastronomía, fiesta, color, tradición y su infinidad de sabores, en fin, hablar de Oaxaca es referirse a un lugar de tierra mágica y ancestral que a su vez está dividida en ocho regiones: Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan, Cañada y por su puesto Valles Centrales.


Oaxaca atesora grandes playas que puedes disfrutar de día o de noche, ya sea en compañía de amigos, familia o bien tú solo.


Huatulco (Ubicado a 5 horas de la capital):

Conocido como Parque Nacional de Bahías ya que en este destino se pueden encontrar 9 bahías, que definitivamente te enamorarás de cada una de ellas. También puedes disfrutar de las diferentes actividades que puedes disfrutar en el mar como: Sumergirte a lo más profundo del mar por medio del buceo, atreverte a realizar piragüismo y pesca deportiva.




Puerto escondido (ubicado a 6 de la capital):

Es uno de los destinos favoritos por nacionales y extranjeros. Cuenta con 7 playas ideales para la práctica de surf, aquí puedes encontrar no solo playa, sino también lagunas bioluminiscencias, una gran variedad de aves y por supuesto una excelente vida nocturna.



Salina Cruz (ubicada a 4:30 de la capital):

Reconocido por ser un puerto pesquero, petrolero, astillero y comercia, aquí puedes disfrutar de 6 maravillosas playas que son: Playa Azul, Playa Brasil, Las Escolleras y La Ventosa.




Oaxaca es historia ya que puedes encontrar una gran diversidad arqueológica colonial.



Monte Albán (Ubicado a 20 minutos de la capital): Fundada 500 a.C. funcionaba como capital de los zapotecos, llegó a tener más de 35,000 personas. Cuenta con 2,078 hectáreas que abarcan 5 municipios Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca. COSTO DE ENTRADA $80.00 MXN


Mitla (Ubicada a 45 minutos de la capital): Fundada después de la caía de Monte Albán en 750 a.C. era utilizado como centro religioso y militar, reunía a diferentes comunidades situadas en el Valle de Oaxaca y en la Sierra Madre, llegaron a habitar más de 10,000 personas. COSTO DE ENTRADA $75.00 MXN


Dainzú (Ubicada a 30 minutos de la capital): Aunque la fecha de su construcción es desconocida se cree que fue antes de Monte Albán entre el Siglo VII al V a.C., alberga relieves que representan en su mayoría jugadores de pelota. COSTO DE ENTRADA $45.00 MXN


Santa María Atzompa (Ubicada a 15 minutos de la capital): Construida y habitada del 650 al 900 a.C., cuenta con 3 canchas para el juego de pelota pero también era utilizada para la residencia de sacerdotes y gobernantes zapotecos. ENTRADA LIBRE


Yagul (Ubicada a 45 minutos de la capital): Surge como centro rector tras la caída de Monte Albán, algo que caracteriza a esta zona arqueológica es la pintura mural en sus pisos y muros, que no solo atrae a historiadores sino que también a amantes del arte. Construida y habitada de 900 a 1521 a.C.



Descubre una explosión de sabores y texturas en cada uno de sus platillos, en el 2008 la gastronomía oaxaqueña fue reconocida como “Patrimonio inmaterial del Estado de Oaxaca” por la UNESCO.



Mercado 20 de Noviembre: También conocido como “Mercado de las carnes asadas” su construcción fue de 1862 a 1882, en él puedes disfrutar de un sinfín de puestos de pan, tortilla hecha a mano (tlayudas y blandas), quesillo y por supuesto platillos típicos de la región


Mercado y tianguis de Tlacolula (Ubicado a 40 minutos de la capital): En este grandioso lugar cada domingo se reúnen distintas mujeres indígenas para la venta de flores, verduras, especias, artesanías, entre otras cosas, pero se de deleitarse se trata, te invitamos a probar la gran variedad de platillos originarios de Tlacolula y del estado, como el famoso chocolate y pan de yema. Higaditos, barbacoa, mole negro, colorado, amarillo, verde, chichilo, entre muchos más.


Mercado IV Centenario: Disfruta del gran sazón que Oaxaca esconde en cada uno de sus platillos, en este merado se puede encontrar queso, quesillo, venta de chapulines, entomatadas, enfrijoladas, platillos con tasajo asado, etc.


Tianguis El Pochote: Es una gran alternativa para aquellas personas que disfrutan la comida orgánica, el tianguis está abierto únicamente los viernes y sábados. Disfruta de cada platillo oaxaqueño pero de forma orgánica.



LO QUE NO CONOCIAS DE OAXACA

Santiago Apoala (Ubicada a 2:30 de la capital): Si lo que te gusta es explorar y sobre todo escalar, no dudes en visitar este maravilloso pueblo en el que puedes encontrar peñas, cañones, cascadas, valles y cuevas, también puedes practicar ciclismo de montaña, lo mejor es que por el equipo no debes preocuparte ya que ahí mismo te lo rentan, disfruta de una cálida noche y renta una cabaña o área para acampar para que disfrutes en compañía o solo.


San Pedro Guelatao (Ubicada a 1:30 de la capital): Disfruta de este pueblo, con la gran vista que te ofrece el “Mirador de Cristal” en el que podrás admirar un paisaje inolvidable ya que podrás observar desde ese punto la Sierra Juárez. COSTO DE ENTRADA $40.00 MXN (adultos) $20.00 MXN (niños).


PLUMA HIDALGO (Ubicado a 4:30 de la capital): ¿Eres amante del café? Definitivamente debes conocer este grandioso pueblo 100% cafetalero, escucha los sonidos que las aves y la naturaleza te brindan y no te pierdas la espectacular cascada Arcoíris.

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Ita Andehui Aguascalientes, Mex.