BLOG GLOBAL TRAVENTS

Morelos, eterna primavera.



Morelos es conocido como el estado de la eterna primavera por su envidiable clima y porque resguarda vestigios de la historia de México ligados a la Conquista Española, ¡conoce los diferentes sitios turísticos que tiene para ti!


El lago de Tequesquitengo es una gran atracción turística.


Playa Ejidal Xoxocotla (Ubicado a 1 hora del estado): Disfruta del sonido del agua y recorre este lago por medio de una lacha o disfruta de las diferentes actividades acuáticas como Kayak y lanchas de pedal.



Poza Azul (Ubicado a 1 hora del estado): Lugar de descanso del emperador Moctezuma, vive una experiencia innolvidable en este mágico lugar, conéctate con la naturaleza y explora cada rincón.





Recorre las zonas arqueológicas que heredamos de nuestros ancestros.


Zona Arqueológica Chalcatzingo (Ubicado a 1 hora del estado): Su nombre viene de origen náhuatl y significa “El lugar más preciado de los Chalcas”, su ubicación cronológica data de 1500 A 350 a.C. Sus estructuras arquitectónicas más notables son Chalcatzingo en el que destaca: terraza 1, terraza 25 y la estructura 4 que es casi cuadrangular de 70 metros de lado. COSTO DE ENTRADA $55.00 MXN



Zona Arqueológica Tepozteco (Ubicada a 1:30 del estado): Ocupado entre 1200 a 1521 d.C. a este lugar llegaban civilizaciones de Chiapas y Guatemala a rendir homenaje al Tepozteco Tepuztécaté, se ubica en la cima del cerro Tepozteco y fueron consideradas una de las áreas más sagradas por los antiguos tepoztecas, este templo cuenta con 2 habitaciones que están rodeadas por paredes de 2 metros de ancho.





Los lugares naturales que Morelos tiene para ti disfrútalos junto con su maravilloso clima e historia.



Cascada Salto de San Atón (Ubicada a 1 hora del estado): Este maravilloso lugar se encuentra en el corazón de Cuernavaca, su caída de 40 metros de altura la hacen única, también podrás descender 100 metros a través de una escalinata hasta llegar al mirador donde tendrás una postal espectacular, cuenta la leyenda, que se formó cuando el prometido de una doncella no regresó de una batalla, ella murió llorando y su cabellera siguió creciendo.




Barranca de Amanalco (Ubicada a 1 hora del estado): Fue rescatada en 1990, tiene los recorridos más antiguos, se puede disfrutar de una caminata de 370 metros aproximadamente, déjate envolver por su flora y fauna que seguro te cautivarán.



Si de gastronomía se trata Morelos no se queda atrás, prueba sus deliciosos platillos prehispánicos que tiene guardados para ti.



Mercado de Tepoztlán: Un lugar lleno de sabores prehispánicos y sazones de casa ya que es un punto de referencia para aquel que quiera degustar comida tradicional. ¡Todos sus platillos son creados con productos orgánicos locales! prueba los tradicionales itacates, los tacos de cecina, el pozole, la pancita, mole rojo de guajolote, pepita de calabaza, sopa de hongos, huazontles, cecina de Yecapixtla, tortitas de colorín hechas con flores del árbol teompantli, definitivamente sus sabores son únicos.






LO QUE NO CONOCÍAS DE MORELOS



Poza de Quetzalcóatl (Ubicada 1:20 del estado): Ubicada en el pueblo de Amatlán el cual tiene menos de 1,000 habitantes, un lugar perfecto para darte un relax de la ciudad, definitivamente es un lugar místico lleno de paisajes que te transmiten energía, paz y magia.




Reserva Estatal Sierra de Monte Negro (Ubicada 1 hora del estado): Con una superficie de 7,724 hectáreas esta reserva es uno de los últimos relictos de la Selva Baja Caducifolia en este estado, conoce su diversidad de flora y fauna por medio de su ciclovía.




¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dejanos tus comentarios y sugerencias


Autor: Global Travents Aguascalientes, Mex.